FAQ’s

Respuestas a tus preguntas

Acerca del cargador…


¿Qué es?
Es un cargador de baterías para teléfonos móviles en espacios públicos. Puede cargar smartphones, tabletas, MP3, cámaras de fotos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Pueden funcionar todos los terminales a la vez.
¿Cómo se utiliza?
Se utiliza como un cargador estándar de casa. Buscas el cargador compatible y conectas el dispositivo para que empiece la carga. El sistema electrónico desarrollado íntegramente en España está patentado y es totalmente seguro con los sellos de calidad europeos correspondientes.
¿Y a mi móvil no le pasa nada?
No. Los voltajes de carga son los establecidos por cada marca y lo puedes desconectar cuando lo necesites sin ningún problema.
¿Es un cargador universal?
Actualmente ofrecemos el que está considerado el cargador universal. También ofrecemos el cargador para todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 5. Nuestra gama de cargadores es amplia y disponemos de los principales y más importantes tipos de conectores.
¿Dónde están ubicados?
Podrás localizar un cargador de móviles público en cualquier lugar de la ciudad susceptible de que el usuario pueda quedarse sin batería: centros comerciales, gimnasios, hoteles o cafeterías entre otros.
¿Cómo los encuentro?
Cada ubicación dispone de una señalética en el exterior y también en el interior que indican que el servicio está disposición del usuario. Estamos ultimando nuestra aplicación móvil. Estate atento a nuestro lanzamiento y podrás localizar todos los cargadores que se encuentren cerca de ti!
¿Y cuánto cuesta?
El usuario final puede encontrar por lo general el servicio gratuito a excepción de algunos establecimientos que lo ofrecen de pago. Para los que deseen adquirir nuestro servicio, ofrecemos desde alquiler de cargadores de móviles, a la venta directa o franquicia.
¿Y mientras carga qué hago?
Cada PuntoBilë está dotado de espacios para publicidad estática y/o digital con pantalla digital donde poder ofrecer información y promociones con el móvil a la vista.


A cerca de la publicidad…


¿Qué tipo de publicidad es este soporte?
Es publicidad exterior como las vallas. Es publicidad estática como los mupis. Es publicidad dinámica como la televisión con contenidos de información y entretenimiento. Y es publicidad digital controlada a través de Internet como Google. En suma, es un novedoso soporte de publicidad en el lugar de venta con diferentes espacios publicitarios.
¿Cómo funciona la publicidad digital?
Desde un panel de gestión se puede controlar el contenido que quieres subir y programarlo según diferentes parámetros como la ubicación, la fecha y el horario que interese.
¿Y si quiero poner pantallas en mi local además de los cargadores?
Puedes crear un canal digital corporativo para mejorar la experiencia y la comunicación con tus clientes con una serie de pantallas ubicadas en tu local. Y desde el mismo panel de control gestionarás de igual forma todas tus pantallas. Si ya tienes pantallas, no hay ningún problema, sólo es necesario instalar nuestro software, fácil y rápido, para tener un control sobre ellas con sólo entrar en Internet.
¿Qué sistema operativo necesito para la publicidad digital? ¿Hay virus?
Trabajamos sobre windows y sobre linux. La seguridad y protección de los datos son parte vital de nuestro software. Tenemos un servidor altamente seguro, con una vigilancia 24h con sistemas de alertas instantáneas.
¿Si lo que quiero es anunciarme en las pantallas?
Cualquier empresa o autónomo puede anunciarse a precios muy reducidos tanto en papel como en digital. Es un medio exterior accesible, fácil y cómodo para todos.
¿Qué ventajas tiene?
La publicidad en el lugar de venta es más efectiva y establece una relación directa y geoposicionada con el potencial consumidor, y si además es digital atrae un 89% más.
¿Si no tengo un anuncio cómo lo hago?
No pasa nada. Disponemos de plantillas para el diseño y la creación de anuncios. Te ayudamos en la creación de tu campaña, ya sea estática o digital.
¿Qué es lo que tengo que hacer yo?
Si eres propietario de un PuntoBilë tendrás la ventaja de utilizar los espacios publicitarios como soporte de comunicación corporativa con tus clientes. Si sólo quieres anunciarte, nosotros nos encargamos de todo. Infórmate en nuestro formulario de nuestros circuitos publicitarios.
¿Qué soporte técnico ofrecéis?
Nuestro soporte técnico está activo en horario comercial de lunes a viernes. Si necesitas ayuda fuera de este horario, enviando un email a info@puntobile.com te responderemos en 24/48 horas.


A cerca de la franquicia…


¿Este negocio se puede explotar?
Sí. Puedes adquirir una franquicia rentable y afiliarte a nuestra red global. Con una red inicial en tu ciudad podrás explotar la publicidad local.
¿En qué consiste la franquicia?
Primero consiste en establecer tu propia red de cargadores de móviles. Se deben ubicar los kioskos en establecimientos céntricos y concurridos de la zona de acción a través de la venta o el alquiler. Y posteriormente comercializar la publicidad local en los diferentes espacios publicitarios.
¿Cuánto cuesta?
Con una inversión inicial de 20.000 euros ya puedes adquirir los primeros cargadores de móviles para crear tu red y a partir de ahí, crecer todo lo que te propongas!
¿Cómo ganaré dinero?
El negocio está en la venta o alquiler del servicio y gestión comercial en la venta de publicidad local o acuerdos con agencias de publicidad.
¿Es fácil de instalar y mantener?
Sí. Se trata de un cable de corriente normal en todos los modelos y cable de red si va con conexión a Internet. Es “Plug and Play” con un mantenimiento mínimo.
¿Qué requisitos necesito?
Se necesitan muchas ganas de trabajar, ser proactivo y tener dotes comerciales. No necesitas tener una gran experiencia técnica.
¿Cuántas franquicias hay?
Actualmente tenemos 5 franquicias en España y dos propios. También contamos con afiliados internacionales en 7 países.
¿Dónde me tengo que dirigir?
Si eres emprendedor, ¡te esperamos! Entra en www.puntobile.com, envíanos un email a info@puntobile.com o llámanos al 936 562 344 y te explicaremos sin compromiso nuestra fórmula de éxito.