Entrevista a nuestro masterfranquiciado en Francia “En PuntoBilë hemos dado con un equipo joven y posicionado en el mercado del Digital Signage”

Manuel Ruíz Masterfranquiciado PuntoBilë

1.¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de masterfranquicia /partner/franquicia?Durante un viaje a Asturias invitado por Asturex al foro del Metal en Abril 2010 descubrí en el recinto de la feria el concepto PuntoBilë. Esa misma tarde contacte con la directiva y a la semana estaba en Barcelona. El producto me impactó y vi inmediatamente un interés en exportarlo al mercado francés, firmando la exclusiva para Francia. AMP Media se encargará de desarrollar y promover el concepto
2. ¿Cómo valora esta aventura empresarial?
Ante todo como todas las aventuras es una fantástica aventura humana basada sobre la confianza y un gran profesionalismo de todo el equipo. Esta aventura llega en un momento después de más de 20 años de proyectos empresariales en Francia y al nivel internacional.
3. ¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio? Al dar con PuntoBilë hemos dado con un equipo joven y motivado que ha sabido posicionarse en el mercado del Digital Signage. La experiencia acumulada y las referencias ya instaladas nos sirven para arrancar rápidamente en el mercado francés.
4. ¿Qué le convenció de PuntoBilë? El producto, el concepto, el software y todo el equipo disponible y receptivo para un desarrollo internacional. Todo el trabajo ya realizado por PuntoBilë en España.
5. ¿Tiene previsto ampliar la red? La red cubrirá todo el territorio francés creando varios circuitos publicitarios segmentados.
6.¿Qué valoración hace de su negocio desde que abrió? No hace ni dos meses que recibí los primeros kioskos y ya los he instalado en un hotel de la cadena Novotel. Mis años de experiencia me aportan muchos contactos que me han permitido tener ya muchos proyectos interesantes sobre la mesa con grandes perspectivas para el 2011. Pero eso no sería posible sin un buen producto de última tecnología; útil, diferente y rentable para todos.
7. ¿Cómo valora la comunicación con su central? La comunicación con la central es importantísima para iniciar el negocio. No pasa un día sin estar en contacto bien sea con la directiva, o la parte técnica, o bien la parte comercial. Es una de las llaves para el éxito del proyecto.
8. ¿Ha necesitado algún tipo de experiencia o formación para poner en marcha su franquicia? No, únicamente 20 años de experiencia y de contactos tanto a nivel de clientes potenciales como a la red de las agencias de comunicación.
9. ¿Cómo valora la situación del sector en estos momentos? El mercado francés es un mercado maduro a nivel del Digital Signage y con un gran potencial para los años futuros. Estimamos de 2.000 a 3.000 kioskos para los próximos 3 años.

Deja una respuesta