Nueva franquicia en Terrassa

Carles Casals Padró es franquiciado de PuntoBilë en Terrassa, Barcelona.

PuntoBilë está basado en la utilidad del móvil y la publicidad digital. La enseña comercializa soportes digitales únicos (kioscos) que ofrecen el servicio de Cargador Público para baterías de móviles y que están dotados de una pantalla digital. Esta pantalla convierte a los quioscos de PuntoBilë en novedosos soportes de publicidad digital de exterior con información de entretenimiento y publicidad que mantiene a la audiencia cautiva mientras carga su batería.
Se trata, pues, de un negocio innovador. Y el emprendedor Carles Casals Padró se dio cuenta desde el primer momento. Casals forma parte, junto a otro socio, de PuntoBilë como franquiciado de la zona de Terrassa. “El Cargador Público Digital es un producto realmente único y sin competencia. Las posibilidades de negocio son muy amplias, amparadas por el uso y desarrollo cada vez mayores de terminales móviles en nuestra sociedad y de las nuevas tecnologías. Hoy día el móvil se ha convertido en un elemento indispensable, pero sin su batería estamos aislados. Ese gancho es perfecto para comunicar con los usuarios que cada vez más son activos fuera de casa en la búsqueda de información y ofertas, ya que la publicidad está cambiando y la era digital ha revolucionado el sector”, explica.
Para Carles trabajar con PuntoBilë supone contar con la garantía de un proyecto funcionando a nivel nacional e internacional y con resultados positivos como garantía de éxito. “No sientes la soledad del emprender solo porque sabes que detrás hay un equipo que te apoya en todo momento. Un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector que trabajan constantemente en la mejora y el desarrollo de nuevos productos y servicios”, detalla el franquiciado.

El día a día en PuntoBilë

El trabajo de los franquiciados de PuntoBilë es, básicamente, comercial. “Hacemos un trabajo principalmente comercial de captación de publicidad con anunciantes locales y de proximidad. En una primera fase rápida buscamos las mejores ubicaciones y realizamos la instalación de cada PuntoBilë para que ofrezcan el servicio de Cargador Público en sus instalaciones”, explica Casals. Y prosigue: “Después nos centramos en la búsqueda de anunciantes que quieran aparecer en las pantallas a precios realmente económicos, pero en un soporte nuevo, digital, muy visual y llamativo”. Y es que para este franquiciado, el segundo de la cadena en España, “el futuro de la publicidad exterior está en las pantallas digitales. Venimos del mundo de la publicidad en revistas locales de ocio, y tenemos una cartera de clientes que ya confían en nosotros y en este nuevo soporte que les proponemos”.

Los clientes de PuntoBilë

¿A qué tipo de clientes se dirige PuntoBilë? “Es importante diferenciar entre ubicaciones, clientes y usuarios. Las ubicaciones en las que se instala PuntoBilë son establecimientos públicos como cafeterías, restaurantes, gimnasios, hoteles, centros comerciales, supermercados, etc. Los clientes propiamente dichos son los anunciantes. Y los usuarios son los que utilizan el servicio del Cargador, es decir, la audiencia final que visualizará los anuncios en pantalla mientras cargan el móvil”.
Y las ventajas que estos reciben son destacables: “Con PuntoBilë, las ubicaciones y los locales ofrecen a sus clientes un servicio único, patentado y muy demandado por la sociedad actual. Hoy ofrecer más servicios a tu clientela te diferencia de la competencia, hace más positiva la experiencia del consumidor y le fidelizas. Proporciona ventas cruzadas y más tráfico hacia el local en busca de ciertos servicios y comodidades. Por otro lado, la pantalla digital ameniza la estancia de la clientela informándola de nuevas promociones y entretenimiento. Además de ser para ellos un canal directo de comunicación”, explica el franquiciado Carles Casals.
“De cara a los anunciantes, añade el franquiciado, salir en una pantalla digital, en una cafetería del centro por ejemplo, o en el gimnasio de referencia, le proporciona muchísimas ventajas a precios realmente bajos. Salir en un medio digital es mucho más atractivo, si además está en la calle llegas a muchas más personas en momentos ociosos, y no tienes costes de papel o de errata. Y respecto a los usuarios, es encontrar en su ciudad un servicio que muchos ya consideran un equipamiento básico de servicios, como hoteles y centros comerciales. Un servicio útil y cada vez más necesario para todos los nativos digitales”.

Para ser franquiciado de PuntoBilë

Para convertirse en franquiciado de PuntoBilë, Carles Casals realizó una inversión de 20.000€. “Ésta representa un paquete inicial de 15 Cargadores Públicos con pantalla digital que nos ha permitido cubrir las principales ubicaciones más transitadas de nuestra ciudad en esta primera fase del negocio para poder empezar a comercializar el circuito de pantallas y tener un buena cartera de anunciantes”.
Para operar con la marca no se necesita local, es posible incluso trabajar desde casa. “Todo lo digital representa el futuro más inmediato y con PuntoBilë hemos encontrado una solución de baja inversión y alta calidad y servicio que nos permite crear un negocio local, sólido y de gran futuro, afiliado a la central formando una gran red”.
La Central de PuntoBilë ofrece a sus afiliados una comunicación continua, solventando cualquier duda y ayudando a abrir mercado. Un equipo joven pero con experiencia que trabaja constantemente, junto a su departamento de I+D+i, para mejorar y proponer nuevas soluciones para implementar en los cargadores.
La idea principal de Carles Casals es consolidar el circuito de Cargadores Públicos de Terrassa con al menos 15 unidades más. “Y como segunda fase de cara al segundo semestre del 2012 tenemos planes de ampliar la franquicia a la ciudad contigua y crear dos circuitos locales, que sumarían un gran circuito anexo a los circuitos propios de la franquiciadora”.
Puedes consultar la noticia de Franquicias y Negocios aquí

Deja una respuesta